martes, 15 de septiembre de 2015

Pastillitas registrales


Hace mas de dos años me dedico a la noble actividad de la atención al público. Pero no “atiendo al público” en cualquier lado. Lo hago en uno de los lugares mas burocraticamente odiados por la humanidad: un registro del automotor.
En este lapso de tiempo, con el pasar de los días y de los trámites, fui observando algunos detalles curiosos, y elaborando algunas ideas y explicaciones que a modo de “pastillas” señalaré a continuación.

Un 12 preparado para la guerra

Coloridos y numerados como bondis que te dejan en cualquier lado


Los formularios de registro, conocidos oficialmente como Solicitudes tipo, son muchos y variados y encima están numerados, como las rutas o las lineas de colectivo. El verdecito es el 08, amigo fiel de los gitanos revendedores de autos y de todo aquel que quiera comprar un mehary y ponerlo en condominio. El 02, rosita, versátil, pero no muy masculino, sirve para casi todo: desde pedir el duplicado de una chapa hasta autorizar al retardado de tu hijo a manejar tu nave. El 01, Blanco y celestito, puro, virginal, es para las inscripciones iniciales (patentamientos). El 12 es gris, y lo usa la policia para sus verificaciones; estaría bueno que fueran camuflados, como he visto algunos patrulleros de la bonaerense. Los 13, formularios del impuesto automotor, vienen en variados tonos violetas o lilas, y poseen mas variantes que recorridos tiene la linea 60: 13a, 13b, 13c, 13r, 13s, 13p.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...